Un gusto saludarle aquí nuevamente. Mucha ideas pasan por la mente de los Bloggers y es difícil, claro que lo es, plasmar la entelequia de asuntos que recorren las sinapsis cerebrales en un breve texto para los cibernautas de la nube.
He estado leyendo a Zygmunt Bauman, escuchando música de concierto en la sala Netzahuacotl y descubriendo pinturas de épocas remotas. Mi trabajo cotidiano me lleva a recorrer y recopilar información, empresa nada facil en épocas del internet y la histeria de la agenda mass media con la cual emprendo una batalla cada segundo.
¿Y por qué le cuento todo esto?
Lo que ocurre aca es que si usted es asiduo lector, radioescucha o sintoniza loa espacios informativos, creerá que el mundo está en decadencia y en Mx estamos al borde de una guerra de consecuencias insospechadas.
El mundo financiero parace colapsarse sobre todo en Europa, los países árabes viven un caos político y aquí en donde habito México pareciera que el crimen organizado tiene en control al Gobierno, que no del Estado. (ojo aca no permitiremos que su ruin visión de las cosas sea la que gobierne nuestros destinos) Existen buenos mexicanos más que algunos miles que piensan que en la cultura de la tranza, el crímen y la corrupción son la opción para su beneficio y prosperidad económica asi como para conseguir el respeto y admiración social.
Pero existe esperanza, a nivel global los movimientos altermundista - que finalmente exigen el cambio de sistema económico lejos del paradigma neoliberal – están ganado adeptos y la sociedad liquida se vuelve solida en una eterna contradicción.
Orgánico versus industrial
En la ciudad de México cada día observo con esperanza el surgimiento de proyectos de organización comunitaria de los habitantes de la metropolí. Ciudadanos que prefieren el uso de la bicicleta al auto, ciudadanos que compran productos agropecuarios organicos que se siembran en las zonas rurales atrapadas en la megalópolis o cercanas a ella.
Chinampa texhuiloc en Xochimilco y mercado el 100 en la colonia Roma llenan de felicidad la inevitable realidad contemporánea en el proceso de producción distribución y consumo.
ANEXO NEXT
El hip hop en la ciudad de México también es una expresión política, con ustedes skool 77 canta no les creas nada y como escuchamos aplica a 2012 ¿Que no? Usted que piensa ¿Revolución?
ANEXO NEXT 2
Más Hip Hop contra estatario incomodo que, obvio, es intrasmitible en radio y televisión comerciales ¿sin enganche? - Menuda Coincidencia
Etc: leyendo libros sobre la libertad de decir lo que uno piensa en la nube, mientras algunos hacen política, nosotros construimos ciudadania. PAx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario