Están ocurriendo episodios en MX sobre los medios públicos de comunicación que me detengo en este espacio blog para compartir con usted algunos datos que resulta fundamental tener en cuenta pues incidirán de manera definitiva en las políticas públicas del estado mexicano relacionados con sus medios de comunicación.
Hace unas semanas comparecieron diversos funcionarios ante legisladores de la comisión permanente para explicar el porqué la Secretara de Gobernación se agencio el control de diversas frecuencias en el país y reorganizó la retransmisión de Oncetvmexico.
Estos funcionarios negaron que se pretendiera crear un organismo de propaganda del Ejecutivo, pero el 02 de septiembre se programó el mensaje del presidente Felipe Calderón integro por la entrega de su IV informe de gobierno al Congreso. Este acto resulta grotesco no solo por que se consolido el secuestro del canal 11 del Instituto Politécnico Nacional sino por que demuestra la incapacidad política del Ejecutivo para dialogar con el Congreso.
Tv mexiquense de igual forma transmite integro el informe del señor gobernador Enrique Peña Nieto demostrando que la televisora no tiene un ápice de autonomía respecto al gobierno en turno.
Es lamentable que los medios públicos en el año 2010 continúen concibiéndose como medios de gobierno, a través de los cuales los gobernantes se dedican a publicitar sus obligaciones de gobierno como logros y no rendición de cuentas, mientras que la ciudadanía no cuenta con espacios para expresar sus inquietudes políticas artísticas y /o comunitarias. Los gobiernos literal apañan el espectro con fines de promoción personal. No muy distante lo que pude ocurrir con un potencial sistema de radio televisión del Distrito Federal.
La autonomía de los medios públicos del país se ve nuevamente trastocada con el decreto de apagón analógico de la SCT que busca que para 2015 toda la televisión sea digital. Los medios públicos de los estados no cuentan con el presupuesto para lograr la infraestructura y el salto tecnológico para esa fecha. Ósea los condenan a desaparecer. CONTROL GUBERNAMENTAL lamentable y antidemocrático¡¡¡
ANEXO NEXT
Preocupa en serio que el Ejército Mexicano y las dependencias federales de seguridad pública utilicen estrategias con acciones extrajudiciales para combatir al crimen organizado. En un estado de derecho no deberíamos comprar ese argumento de que los malos mexicanos no tienen derecho a ser juzgados sino tienen derecho a ser ejecutados, secuestrados, torturados y/o desaparecidos.
See ya next post
No hay comentarios.:
Publicar un comentario