Advertencia: Este post no pretende teorizar sobre las redes sociales. Aún no he leido un trabajo serio apoyado en sociologia, psicologia social o la absurda semiotica sobre la comunicación en redes sociales.
Observo el twitter y navego en sus hashtags en busca de ideas. Existen algunas cifras que hablan de su expansión y las dependencias de gobierno que creen que abriendo cuentas en redes sociales la gente las utilizara per se.
Nada mas ficticio. Creo que como en toda la web los blogs, salas de chat, comunidades etc... son producto de sus usuarios y de los involucrados en ciertas tematicas.
Y como en la realidad circundante se consumen productos culturales masivos facilmente digeribles reflejo de la corriente mercadotenica convencional.
¿Es acaso Twitter una botella con mensaje lanzado al ceano de los followers esperando una respuesta esperanzadora? Eso si tienen followers.
¿Es acaso Twitter una plataforma para debatir sobre aspectos político electorales entre unos cientos de miembros del circulo rojo? Eso si estos politicos y activististas tienen cuenta activa.
Que es twitter si no más que una ilusión en 140 caracteres. Mandar ligas con información generada por grandes consorcios de la información, titeres de intereses creados o poderes fácticos consolidados. Espacio del absurdo de muchos. ¿En donde esta entonces lo maravilloso de la interacción?
Links de imagenes, videos y web sites. Intercambio de opiniones o cibercampañas. Mas allá de un senador o diputados que consideran seran vehiculos de interacción. Se concretan en ideas de un tuitero senador (Castellon Fonseca) y sus grupos de opinión política e informatica, o una comisión para el acceso a las nuevas tecnologias.
En concreto: esta redes sociales parecen ser vehiculos de intercambio de información a través de lenguaje maquina binario que acercan a personas; pero en todo ello pareciera que son estos usuarios a la vez vehiculos que tansportan mensaje previamente controlados para la reproducción del sistema de control que considera que somos entes a partir de la plataforma produccion, distribusion y consumo.
¿Como puede Twitter ayudar al homo videns sartoriano a dejas atras la linealidad del ethos- pathos -logos y convertirnos en entes de acción y no de contemplación?
La moneda esta ahí, en la aire. La liberación del hombre embebido en el espectáculo deportivo (en México pambolero) telenovelesco mediatico de facil digestión de productos culturales.
Parece ganar nuevamente esta imagen de la caverna reflejada a la sociedad del conocimiento liberardor. El superhombre asceptico laico se escurre entre un gol, un home run, un beso finjido de un nromance vacio e intersado y un avatar creado en 3D, para no aceptar la cruda realidad de dominación, explotación y pobreza que circunscribe el mundo occidental en los años dos mil desde que alguien ocurrio contar el tiempo y explotar al projimo.
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Y continua el misterio en internet sobre la veracidad o no de los videos en Youtube (de poderes facticos) Los buitres de Culiacan cantando a mujeres en el ilicito trafico de estupefacientes
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