lunes, julio 28, 2008

La octava decada del pasado milenio

No podria saberlo. ¿Como?

Aunque propios y extraños lo niegen el oscurantismo atraviesa a cada persona en algún momento de su corta existencia. Para la generacion razteca (nacidos en México entre los setentas) a quienes el acne y los cambios hormonales alcanzaron el tope de la decada newwave el inicio del grunge, no pueden negar la cruz de su parroquia.

Mas allá de los angeles negros o los pasteles verdes que transmitio radio mil, la pesades de la ropa estrafalaria que va de las chamarritas de piel de Michel Jackson y los pantalones de pañal, pasando por la vaselina llevada al bote "spray" contamina aún sus recuerdos.

La liberación sexual de Morrisey. lauñas negras de The Cure, Cindy Luper, Roxette e incluso la Madona de los ochenta estaban por ahi presentes preparando sus mortales mentes para recibir la depresión de la decada del no se que hacer... al despertar de los indigenas en el sureste mexicano. Con Sinead O´connor de colofón...

De un derepente esa generación que acogio la musica de Bristol de Portished que voragine remembro sonidos downtempo, guitarras setenteras que desgarran el acetato en el constante scratch de un tornamesas y se unden en la experimentacion legado del Sonic Youth > transmutan acorde a acorde y cruzan el oceano hasta America... hasta Roseland en donde NY city descubrio que el Trip Hop es mas que acordes de tricky en una undergound bar industrial...

Asi la generacion Razteca se enfrento a cambios a regresos y venidas constantes a toda marcha 500 años atras y 20 años adelante.
Llego Paul Van Dyk y el tornamesa olvido la orquesta.. el razteca quedo olvidando al indigena y el impasse sigue ahi...
My Morning Jacket y Muse rescatan algunas ideas basicas, Band of Horses y elrecuerdo de Rage Agains the Machine..
Proximo>> Paris... Belgica... Far away so close..

No hay comentarios.: