sábado, junio 21, 2014

Pasión irracional de los sentimientos.


A unas horas del inicio del solsticio del verano del año 2014…
“Ocúpate de ti mismo, fúndate en libertad, mediante el dominio de ti”
Sócrates.

Oscureció. He pasado algunas noches en vela en estos días, y de entre muchos textos diversos que escribí por compromisos académicos y laborales, me di cuenta que esta tabula rasa, ha estado desierta por muchas lunas.
Hoy escribiré un post un poco distinto a lo que cotidianamente plasmo en este espacio. Puede ser una acción liberadora o tal vez el alter ego me ha llevado a escribir para nadie, o más bien escribir para que en las miles de millones de  conexiones entre ordenadores de google y Microsoft, alguien de los o las bloggers recorra estas líneas, y tal vez quiera compartir alguna idea.
Inicio pues citando lo siguiente: “Nosotros los androides, no podemos controlar nuestras pasiones físicas y sensuales. Probablemente ya lo sabias. Creo que te has aprovechado de mi” (Rachel androide Nexus -6) [en un texto Cyberpunk de Philip Dick]
Episodios de la vida, me invitaron a recorrer avanzada la madrugada, pincelazos de las páginas de un libro Sci-fi. ¿Los seres humanos podemos controlar nuestras pasiones?
Planteo acá el término pasiones, como ese cumulo de sentimientos que surgen y sacan al ser humano de un estado racional puro y lo sumergen en una descarga química en el cuerpo, que los hace actuar de forma desenfrenada. La duración de este estado del “ser” es variable y puede ser frenético, depresivo o incluso agresivo.
Podemos pensar en muchos ejemplos de lo que afirmo, pero para el caso de este post me referiré al “Amor”. No el amor entre hombres, no el amor a la patria, a los hijos o a los padres.
Me refiero al amor desatado entre dos seres humanos, quienes al descubrirse similares o afines, inician el ritual de la conquista, el coqueteo que generalmente desemboca en un encuentro físico lleno de besos y caricias que posteriormente desata el acto sexual. A esa clase de amor refiero.
Decia Foucault que en las relaciones amorosas surgen juegos de poder, intentos de dominación del uno sobre el otro y viceversa. Luego entonces imagine usted, si adereza estas situaciones al desenfreno pasional del ser humano.
Explicada esta circunstancia, he de decir que los momentos de mi vida más complejos se han presentado cuando este coctel explosivo, ha sido bebido.
Se vuelve entonces complejo buscar una solución a las crisis internas que se desatan. De cierto es, que no tengo un método para salir del estado amoroso pasional, de celos o depresivo. Tampoco he encontrado a nadie que me asegure no haber atravesado por circunstancia similar, es decir es un hecho común y hasta cierto punto natural de ser humano.
No retratare escenas que quizá todos hemos visto, simplemente me he detenido a escribirlo y describirlo. Sin ningún fin, sin ningún motivo especifico o algún acontecimiento que pueda hacer público.
Comenzó a llover. Pudiera decirse lógico pues ya es verano, que por cierto hoy fue el día más largo de la estación, y quizá también el día más largo de mi existencia.
Dejo acá pues estas reflexiones, tengo en la mente muchos momentos maravillosos, mismos que se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. See ya next post…

Les dejo con los Bunkers pues ya llueve sobre la ciudad…
 

No hay comentarios.: